Tras las críticas de organismos empresariales sobre las obras de la calzada Colón, la Dirección de Urbanismo argumentó que la imagen completa de la vialidad no está lista y que la ciclovía sigue en pie.
“Una de las cosas que no queríamos dejar de hacer eran proyectos en beneficio de desarrollo urbano y nos dimos a la tarea de revisar cómo sentar un precedente en cuanto a imagen”, afirmó Aldo Villarreal, director de la dependencia.
Aunque no habló de cuándo estarían terminadas las obras porque su dependencia no es la que ejecuta obras, sino proyectos o planes urbanos, refirió que la ciclovía continua entre las prioridades de la vialidad.
“Hicimos un proyecto a una escala de máster plan que le daba línea y una visión única. Incluso lo metimos concursar en una convocatoria de la Sedatu y el Banco para el Desarrollo”.
Por su lado, Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), indicó que durante la última reunión del organismo volvió a salir el tema de la vialidad y lo poco que cumplió de las expectativas que tenían.
“Definitivamente la vista urbana es más residencial y sabemos que todavía no está terminado el proyecto”.
Mencionó que incluso hay agremiados que piensan que el diseño aplicado por particulares en Torreón Jardín, resulta mejor que el de la calzada Colón desde el bulevar Independencia hasta la antigua Estación del Ferrocarril.