El Gobierno de Durango expuso su posicionamiento en torno a la suspensión que un juez emitió contra la construcción de la planta de cianuro de la empresa Chemours en Dinamita y se declaró respetuoso del proceso legal que se sigue.
Precisaron que no se trata de una cancelación definitiva del proyecto.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Gustavo Kientzle Braille, manifestó que la resolución emitida por un Juzgado de Distrito en Torreón a solicitud de una asociación civil protectora del ambiente no es determinante.
Sin embargo, sí trastoca el proyecto del corredor industrial que se tiene planeado en ese sector.
Se explicó que buscan llegar a un término favorable para el gobierno y la empresa, por lo que existe el compromiso a continuar pagando a los 90 ingenieros y técnicos que habían sido llamados a la capacitación para el proceso de producción.
De igual manera, fue señalado que no se detiene la propuesta del gobierno estatal que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres para llevar a cabo las mesas de diálogo y los foros.
Con el objetivo de que participen investigadores y expertos de diversas universidades para determinar si la empresa causa o no daño al medio ambiente.
rcm