Participaron en una mesa de trabajo equipos de los gobiernos estatal y municipal encaminado a priorizar obras que podrían realizarse para el siguiente gobierno.
En la cartera de proyectos para Torreón se tienen tres pasos elevados en Independencia-Abastos; Diagonal Reforma y Saltillo 400 así como también bulevar Torreón Matamoros y calle 30.

El alcalde Román Alberto Cepeda dio a conocer que sostuvo un encuentro con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
“Se trata de priorizar obras que ya teníamos en la mesa y el 100% son coincidentes entre el gobierno estatal y municipal, entre los temas prioritarios está el agua y la movilidad”.
Por su parte, el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, aseguró que existe un proyecto para el mejoramiento de la Calzada Abastos y que la ciudadanía se acercó para ello.
En relación a los puentes elevados comentó que le instruyeron ver el banco de proyectos para invertir de manera conjunta y coordinada.
“Estos serían en Diagonal Reforma y Juárez; Saltillo 400 y Pavorreal; bulevar Revolución y calle 39; y en lo que se refiere al puente Diana Laura este no se intervendría sin embargo sí se cancelarían las vueltas a la izquierda en la parte inferior”, afirmó.
Se contempla la construcción de al menos un distribuidor vial y cuatro puentes vehiculares.
“En lo que se refiere al distribuidor vial, es la propuesta para resolver los problemas de movilidad que se presentan en el crucero de bulevar Independencia y Calzada Abastos, donde según estimaciones se registra diariamente un aforo superior a los 70 mil vehículos”.
cale