• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan semáforos inteligentes en Tampico
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:56 Hoy

Proyectan semáforos inteligentes en Tampico

El plan se estableció ante la falta de agentes viales, ya que no hay suficientes para cubrir los cruceros peligrosos, dijo la alcaldesa.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra aseguró que trabajan en el proyecto de instalación de semáforos inteligentes en avenidas principales como la Hidalgo y la zona centro de la ciudad, debido a que en los últimos años se ha tenido un incremento en el tráfico.

Se llevará a cabo por medio de una empresa, pero, explicó, aún no se sabe si será una inversión cien por ciento del municipio o combinada, sin embargo remarcó la alcaldesa que ya se trabaja en el proyecto que definirá la instalación de dicha infraestructura.

"Estamos trabajando un proyecto en la que nos va a apoyar una empresa que le quiere apostar a Tampico para la instalación de semáforos inteligentes, que nos ayuden a que el flujo vehicular tenga la continuidad que debe de haber.

Tenemos un estudio realizado por el departamento de ingeniería vial, ya hicimos comunicación de nuestra gente con la empresa para saber de cuánto es el monto y ponerles manos a la obra", declaró la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS: Invierten 20 mdp en semáforos en Reynosa

Explicó que dicho plan está sustentado en la falta de elementos de tránsito que tienen en la ciudad, lo que no permite tener presencia total en todas las avenidas importantes y cruceros peligrosos que tiene la ciudad, además de que hace falta mejorar dichos señalamientos.

Peraza Guerra apuntó que "en la medida que tengamos más elementos van a estar distribuidos donde se requiere, sobre todo en sábados y domingos, ya que ayer hubo un tráfico vehicular terrible en la avenida Hidalgo y Centro, yo la verdad me quedé sorprendida".

Dicha infraestructura tiene la facilidad de que exista una mayor coordinación, de acuerdo a las necesidades del momento, ya que hay requerimientos distintos de acuerdo a un accidente automovilístico o en horas pico.

También explicó que es importante que haya más efectivos para que en la ciudad haya una cobertura cercana al cien por ciento.

"Desde en la mañana había una gran cantidad de tráfico vehicular por las principales calles, lo que indica que necesitamos más elementos de tránsito para que la circulación pueda ser más ágil y fluida", apuntó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.