• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan productividad de los negocios al 2020
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:19 Hoy

Proyectan productividad de los negocios al 2020

En materia de rentabilidad, el 59% de los empresarios guanajuatenses respondió que avizora incrementos, el 24% dijo mantenerse y el 17% registró una disminución de la rentabilidad de su empresa.

Publicidad
Publicidad

La visión empresarial de Guanajuato apunta una estabilidad económica en la inversión, rentabilidad, competitividad, además de la expansión de operaciones, iniciativas y el desarrollo sostenible, reveló Ricardo Arellano, socio líder región Bajío de KPMG.

Con base en una encuesta aplicada a 868 directivos a nivel nacional, Guanajuato reportó 5% del total con 43 encuestados y el 14% registrados de la zona Bajío con 122 encuestados con perfiles directivos, gerentes, presidentes, miembros de comité, subdirectores y vicepresidentes de empresas grandes, medianas y pequeñas.

TE RECOMENDAMOS: Emprendimiento es fundamental: KPMG

En materia de rentabilidad, el 59% de los empresarios guanajuatenses respondió que avizora incrementos, el 24% dijo mantenerse y el 17% registró una disminución de la rentabilidad de su empresa.

En cuanto a las iniciativas empresariales de los encuestados en la región, registraron a los procesos de innovación, análisis de datos, servicios de cómputo en la nube y seguridad cibernética como principales indicadores para mejorar la competitividad en su organización durante los tres próximos años.

Ricardo Arellano, destacó que en tema de atracción de inversiones, los directivos señalaron a Guanajuato como la región con mayor dinamismo económico debido a la zona geográfica, la infraestructura, la calidad de la mano de obra, aunado al desarrollo industrial del sector automotriz, aeronáutico, agroindustrial, químico, el sector servicios, la industria manufacturera, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.