Puesto que la mayoría de las cafeterías de los centros universitarios y de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentran en estado deplorable, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentará una propuesta a la casa de estudios para mejorarlas.
La idea surgió luego de que el ayuntamiento de Zapopan retirara los 29 puestos instalados a las afueras de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de la Preparatoria 10, por carecer de permisos.
Hecho que permitió voltear a ver las instalaciones de comida al interior de las escuelas, afirmó Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la FEU, quien reconoció que éstas carecen de buena calidad, buen valor nutricional y buenos precios, por lo que exhortarán a más autoridades a renovarlas.
"Vamos a llevar una propuesta a la UdeG para que pueda haber una auditoría al 100 por ciento en los lugares que venden alimentos en el interior de los centros, porque es impresionante el descuido que tienen, y lo que se necesita es que tanto la calidad como el precio y el valor nutricional, sean los adecuados", detalló.
En este sentido, aseveró que trabajarán arduamente para mejorar la salud y alimentación de los estudiantes, porque recordó que a los ayuntamientos, solo les compete e interesa el tema de la regulación.