• Regístrate
Estás leyendo: Proveedor garantiza operación de camiones de L7
Comparte esta noticia

Proveedor garantiza operación de camiones de L7

La empresa Alexander Dennis informó está garantizada laeficiencia de los autobuses de doble piso, luego de dos pruebas realizadas en condiciones normales y técnicas.
Publicidad
Publicidad

Luego de realizar satisfactoriamente dos pruebas, los autobuses que circularán en la Línea 7 del Metrobús garantizan operación y eficiencia, aseguró el proveedor de la empresa Alexander Dennis.

Los autobuses de doble de piso fueron sometidos a pruebas en condiciones normales de operación en la Línea 4 de Metrobús durante dos meses.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos van contra Mancera por autobuses de doble piso

Mientras que la segunda pruebas técnica fue en Santa Fe, Nuevo México, a una altitud de 2 mil 134 metros sobre el nivel del mar.

"Las dos pruebas resultaron exitosas, lo que garantiza que los autobuses Enviro500 operarán perfectamente en la Ciudad de México", afirmó el proveedor.

En total se entregarán 90 unidades modelo 2017, cuya tecnología ambiental es la misma que se utiliza en Londres, Kuala Lumpur, Manchester, Las Vegas, Toronto, Glasgow, Hong Kong, Singapur, Ottawa, Gallen, Auckland o Seattle.

En materia medioambiental, cumplen con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada, EPA 16/17 de Estados Unidos, equivalente a la Euro VI Europea (exigencia superior a la Euro IV del país).

Los autobuses cuentan con mecanismos de purificación de gases EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva) cada uno con su catalizador, además de que utilizan diésel de ultra bajo azufre (UBA), lo que asegura muy bajas emisiones.

Adicionalmente, los motores fueron certificados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), en cumplimiento con las normas de reducción de gases de efecto invernadero.

TE RECOMENDAMOS: Académicos piden estudio de movilidad por L7 del Metrobús

En más de 120 ciudades en el mundo se encuentran en operación más de 35 mil autobuses de servicio urbano regular de dos pisos.

Los 90 autobuses sustituirán en Reforma a 180 autobuses actuales y transportará el mismo número de personas, que equivale a 9 mil 720 coches.

Los camiones son 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad, debido a que la planta inferior no cuenta con escalones, para que los usuarios ingresen al mismo nivel en las paradas de Reforma.

La Línea 7 del Metrobús recorrerá el Paseo de la Reforma, desde Indios Verdes hasta Santa Fe.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.