• Regístrate
Estás leyendo: Protestan trabajadores del DIF Zapopan en la presidencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:52 Hoy

Protestan trabajadores del DIF Zapopan en la presidencia

Derivado de la manifestación paran centros infantiles y de desarrollo comunitario.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores del Sistema DIF Zapopan se manifiestan esta mañana dentro de la presidencia municipal, luego de haber iniciado la protesta afuera de la sede del organismo en la avenida Laureles (Juan Pablo II) casi esquina con el Periférico.

Son alrededor de 450 los trabajadores agremiados al Sindicato Democrático del Sistema DIF Zapopan los que arribaron al palacio municipal con pancartas y vistiendo playeras en color rojo en señal de inconformidad por el incumplimiento en el aumento de prestaciones laborales acordado en su Contrato Colectivo de Trabajo.

Exigen el incremento en vales de despensa y otras prestaciones, cobertura de licencias de incapacidad y cobertura contra riesgos en el trabajo, peticiones registradas ante la Junta de Conciliación del Trabajo el año pasado y aún no cumplimentadas.

Derivado de la protesta de los trabajadores sindicalizados este día permanecen cerrados los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y algunos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Los Centros de Desarrollo Comunitario que permanecen abiertos son el de Santa Ana Tepetitlán, Parques del Auditorio, Miramar y los comedores comunitarios de Vista Hermosa, Venta del Astillero y Lomas de Tabachines, así como el CEMAM y la ludoteca.

Una comisión de diez personas fue recibida por los regidores Esteban Estrada, Fabiola Loya, Óscar Ramírez y el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Martínez.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.