• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por nuevos medidores de CFE en Ecatepec
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:15 Hoy

Protestan por nuevos medidores de CFE en Ecatepec

Cerca de 250 personas arrojaron frente al ayuntamiento materiales de la empresa referida y argumentaron irregularidades en su operación.

Publicidad
Publicidad

Unos 250 vecinos de diversas comunidades de esta localidad, respaldados por la Coordinadora de Comités de Usuarios de la Energía Eléctrica de la Zona Oriente de la entidad (Cocudeezo), se apostaron frente a la presidencia municipal donde arrojaron infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de nuevos medidores que, aseguraron, fueron vendidos a la paraestatal por la empresa IUSA en forma irregular, sin licitación de por medio "por eso la urgencia de cambiarlos".

"Lo que descubrimos es que en este proyecto, la CFE pretendió llevarlo a cabo porque compraron los materiales directamente en Pastejé, en la empresa IUSA, sin licitarlos, cuando tenían que hacerlo; no se hizo y resulta que uno de los principales accionistas es Raúl Salinas de Gortari y por eso lo quieren imponer a bayoneta calada, porque es la inversión donde está el hermano del ex Presidente", sostuvo Francisco Javier Aguilar Arenas, uno de los dirigente de la citada agrupación.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos piden a Ecatepec medie en conflicto con CFE

No obstante, dijo que el movimiento lleva ya más de un año de resistencia y que han logrado que se retiren al menos 3 mil medidores de igual número de domicilios de unas 20 comunidades en Ecatepec, ubicada en la Zona I y Zona V, entre ellas Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, San Juan, Abel Martínez, Guadalupe Victoria, San Francisco, Progreso y otras, donde los vecinos han presentado resistencia pacífica.

Como se recordará, vecinos de esas y otras colonias han arrojado materiales frente a las oficinas de la CFE en Ecatepec, como muestra de rechazo a la colocación de medidores supuestamente modernos que les han triplicado el costo de la facturación, sin que se reciba ninguna explicación.

Los medidores han sido instalados incluso con el apoyo de granaderos, elementos policiacos y hasta el Ejército, pero los residentes los han retirado y lanzado frente a edificios públicos. La de hoy fue la tercera vez que lo hacen en el municiono de Ecatepec.

"Llevamos ya más de un año con estas movilizaciones, documentando todas las agresiones, la arbitrariedad y los cobros excesivos que no se corresponden con el consumo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.