• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por comodato de predio a notarios en Tampico
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:28 Hoy

Protestan por comodato de predio a notarios en Tampico

Católicos de la parroquia del Perpetuo Socorro instalaron una manta para manifestar su desacuerdo con el ayuntamiento del municipio.


Publicidad
Publicidad

La comunidad de la Parroquia del Perpetuo Socorro instaló una manta en el predio en comodato que disputan al Colegio de Notarios, dirigida al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos donde manifiestan su desacuerdo con la insistencia del municipio de donar el terreno a los abogados.

En la manta se asegura que hay ocho colonias que están apoyando su causa y de forma literal refiere que están en total desacuerdo con el alcalde Gustavo Torres Salinas, y el Cabildo.

"Expresamos total desacuerdo que el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, y el Cabildo de Tampico, sea de su interés económico y personal donar al Colegio de Notarios este predio".

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, aseguró que encuentran argumentos para revocar el comodato de un terreno que se dio al Colegio de Notarios, por el que se inconformó la comunidad de la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Aseguró que ya platicaron el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría, y éste les especificó que hacía falta información en relación a las actividades sociales a las que se dedicaba el Colegio de Notarios.

El secretario dijo que el municipio de Tampico se comprometió a solventar las observaciones, pues aseguró que no han encontrado algún punto en contra para revocar el comodato a 30 años, por el que se cedió el terreno ubicado sobre la avenida Ayuntamiento, en la colonia Monteverde, al Colegio de Notarios.

Al ser cuestionado sobre si el municipio tenía alguna inclinación o interés para que el Colegio de Notarios, obtuviera el predio, pues la Parroquia del Perpetuo Socorro también lo pidió, y solo le dieron un pequeño pedazo, el secretario del Ayuntamiento aseguró que no, pero que los abogados presentaron primero el proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.