• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por homicidio de músico al ritmo de 'La Llorona' en Xalapa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:53 Hoy

Protestan por homicidio de músico al ritmo de 'La Llorona' en Xalapa

Frente al palacio de Gobierno, los familiares y amigos de José Ignacio Castillo exigieron el esclarecimiento del caso.

Publicidad
Publicidad

Al ritmo de la canción Veracruz y la Llorona, estudiantes y maestros de la Universidad Veracruzana protestaron en Xalapa para exigir justicia por la desaparición de músico del grupo Mayabe, José Ignacio Castillo.

Pepe Cortázar, como era conocido por sus amigos, fue asesinado durante un ataque al bar La Bartola, ocurrido el fin de semana pasado, donde murió otra personas y cuatro resultaron heridas.

Con pancartas, frente al palacio de Gobierno, en Xalapa, los manifestantes dijeron querer "hacer música en paz".

"Estamos hartos de tanta sangre, no más muertos" y "Seguimos exigiendo justicia para todos nuestros jóvenes, Yunes reacciona", eran algunos de los mensajes que se le+ian en las pancartas de los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS: Universidad Veracruzana condena ataque a bar de Xalapa

La protesta coincidió con una marcha de los trabajadores de la Universidad Veracruzana del SETSUV que tiene emplazamiento de huelga en demanda de aumento salarial del 20 por ciento.

El fin de semana, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que el 75 por ciento de los crímenes registrados en Veracruz están vinculados con disputas entre miembros de la delincuencia organizada.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.