Habitantes del poblado de Petacalco, municipio de La Unión en la región de la Costa Grande, demandaron la salida de la Marina Armada de México a quien acusan de la desaparición de un hombre detenido por efectivos de esa institución.
Durante más de dos horas los inconformes con cartulinas realizaron la protesta a un lado de la carretera federal, en el poblado de Petacalco, con cartulinas y exigen la salida de elementos de la Marina de esta localidad costera.
"El pueblo de Petacalco hace responsable a la Marina de las personas desaparecidas", otra más que reza: "Queremos fuera de Petacalco a la Marina por tanta injusticia", otra que dice "Ya basta, no queremos más desaparecidos", y otra en la que demandan "Queremos respuestas de las personas desaparecidas", reclaman los habitantes de esta zona.
La tarde de este sábado unas 20 personas entre hombres y mujeres protestaron a un costado de la vía federal, iban encabezados por una mujer que denunció que su esposo Edgar Arturo Herrera Sánchez se lo habían llevado los marinos.
En seguida mostró de las unidades vehiculares de la Semar que se llevaron a su esposo cuando estaba cenando en la calle Vicente Suarez de la colonia La Playa del citado poblado.
Luego de que empezó a oscurecer el grupo de manifestantes se retiró del lugar y dijeron que continuarán con su exigencia hasta que sea presentado el detenido.