Con gritos de “¡Justicia!”, un grupo de personas se manifestó la mañana de este lunes en la Escuela Normal Federalizada, donde se llevarían a cabo los honores a la bandera, en espera de la llegada del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para exigir su intervención en el caso de Carlos “N”, alias “La Rana”, señalado por presunto abuso contra dos mujeres en el Hospital de Ciudad Victoria.
Bloquean carriles para pedir justicia
Los manifestantes bloquearon ambos carriles del bulevar Praxedis Balboa, lo que generó afectaciones a la circulación, y demandaron que el gobernador atienda el caso de manera directa. La protesta surge tras la
detención de Carlos “N” el pasado viernes, como presunto responsable de agresión sexual.
Familiares y amigos del detenido aseguraron que Carlos es un “chivo expiatorio” y denunciaron supuestas irregularidades en el proceso, al afirmar que las presuntas víctimas no lo han señalado ni reconocido de manera directa. Por ello, exigieron la revisión de las cámaras de seguridad del hospital, un proceso transparente y la liberación del joven.
Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, quien ofreció la instalación de una mesa de diálogo. En el encuentro también participó un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Fue detendo por orden de un juez
Por su parte, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Eduardo Govea Orozco, defendió la detención del boxeador Carlos “La Rana” “N”, al señalar que fue aprehendido por orden de un juez, con base en los datos que obran en la carpeta de investigación.
El caso continúa generando tensión y posturas encontradas, mientras las autoridades aseguran que el proceso se desarrolla conforme a la ley.
ICGC