• Regístrate
Estás leyendo: Protestan ejidatarios; denuncian corrupción en trámites
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:03 Hoy

Protestan ejidatarios; denuncian corrupción en trámites

Reclamaron que los papeles de sus propiedades llevan nueve años tramitándose.

Publicidad
Publicidad

Afuera de la Secretaría de Desarrollo Agrario de Nuevo León, en Venustiano Carranza, ejidatarios de García protestan por demoras en trámites de sus inmuebles.

Los manifestantes provienen de los ejidos Maravillas y Anexos, donde hace ya nueve años adquirieron terrenos de los cuales no se les ha tramitado el título.

Algunos de ellos mencionaron que esta situación se deriva de la corrupción, pues otras personas que llegan con dinero a solicitar servicios salen rápidamente.

"El problema es la titulación, la gente ya quiere su papel pero aquí a puras evasivas se la llevan y, como es un municipio pobre, no hay manera de darle un moche al delegado para que saquen esos papeles", explicó uno de los protestantes.

Mencionaron también que algunos de los compradores ya fallecieron sin haber recibido los títulos de sus propiedades, las cuales tuvieron que ser heredadas.

Supuestamente, hoy sería un día de atención al ejidatario y, aún así, nadie los ha atendido durante su estancia a las afueras de la delegación, según reclamaron.

Con información de Sandra González

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.