• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra aumento a la gasolina en Nuevo León
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:25 Hoy

Protestan contra aumento a la gasolina en Nuevo León

Decenas de ciudadanos se manifestaron contra el incremento en calles del centro de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Colocando calcomanías y pintas en los automóviles, decenas de ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles salieron a las calles del centro de Monterrey a protestar contra el aumento a la gasolina que se prevé para 2017.

En señal de solidaridad con los manifestantes, los automovilistas que pasaban por el cruce de Zaragoza y Padre Mier, en el primer cuadro de la ciudad, tocaban el claxón y algunos permitían que se les pintara en el vidrio de atrás del carro las leyendas "#NoAlGasolinazo", "#NoMásImpuestos", "#NoPagoTenenciayNiPredial".

Aunque en redes sociales la organización Ciudadano Empoderado fue la que llamó a la ciudadanía a unirse contra los aumentos en gasolina e impuestos, a esta inconformidad se sumaron integrantes de Únete Pueblo, Diputado 43, así como ciudadanos que decidieron dejar la comodidad de su hogar, reuniones con amigos o un día de trabajo por manifestarse.

A la protesta que inició cerca de las 12:00 también se unieron transeúntes y hasta una joven que iba con atuendo de "Darth Vader", de la Guerra de las Galaxias.
"Vader", afirmó que decidió vestirse de forma llamativa para reunir a más personas en contra del alza a la gasolina.

Irving Burgos, habitante del municipio de San Nicolás de los Garza, fue otro de los que llegó al sitio de la protesta, compro cartulinas y junto con su familia se manifestó contra el aumento a las gasolinas.

"Mientras no juguemos nuestro papel de ciudadanos mandantes, ellos van a hacer lo que quieran", refirió Burgos.

Quién también a la inconformidad fue Daniel Eduardo, taxista independiente, quien decidió bajar de su automóvil para poder ayudar a hacer pintas contra el aumento a la gasolina.

"No se nos hace justo que muchos vamos a tener que dejar de trabajar porque la gasolina va aumentar, no se me hace justo porque es algo que nos va a pegar no solo a nosotros como taxistas, sino a atrás de nosotros donde están nuestras familias y las personas", dijo.

Al termino de la manifestación, Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito", integrante de Ciudadano Empoderado, informó que colocaron unas 3 mil pintas y calcomanías a los vehículos de inconformes.

Poco después de las 14:30, los manifestantes se retiraron y convocaron este sábado 31 de diciembre a las 12:00 nuevamente a protestar en el cruce de Zaragoza y Padre Mier, para continuar colocando calcas o pintas a los vehículos.

Convocan a más protestas

Durante la protesta de este viernes, ciudadanos inconformes entregaron volantes donde informaron sobre las medidas que se tomarán en los próximos días contra aumento de impuestos y del alza a la gasolina.

En el documento entregado a los automovilistas y transeúntes se llamó a tomar el 2 de enero las cajas municipales y de gobierno para no pagar impuestos.

El 5 de enero se convocó a realizar caravanas de protesta hasta la Macroplaza de distintos puntos del área metropolitana como lo son en Estadio Universitario, el Estadio BBVA Bancomer, del Auditorio San Pedro y del Tecnológico de Monterrey.

También se pidió hacer un boicot y no comprar gasolina el 1 y 2 de enero de 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.