• Regístrate
Estás leyendo: Protesta de transportistas fue desproporcionada: Astudillo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:29 Hoy

Protesta de transportistas fue desproporcionada: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que el bloqueo de ayer en la Autopista del Sol  fue desproporcional y nunca fue posible encontrar ningún vínculo para conocer sus demandas.

Publicidad
Publicidad

Como una manifestación desproporcionada calificó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la protesta realizada por transportistas y habitantes de la zona serrana de la entidad que mantuvieron bloqueada la carretera federal por doce horas.

Insistió en que del movimiento, realizado por los transportistas se ignora cuáles eran las principales demandas, pues reiteró que nunca se plantearon ante las autoridades del gobierno del estado.

Astudillo Flores, remarcó que antes de la manifestación y luego de 12 horas de buscar el diálogo se tomó la determinación de desalojar la vía federal que tenían tomada los manifestantes.

"Lo único que les puedo decir es que se tomó la decisión de liberar la autopista después de 12 horas de estar bloqueada´.

"Hay una importante cantidad de detenidos, se encontraron alrededor de ese movimiento armas largas, cartuchos y varios carros con reporte de robo", dijo al ser entrevistado en el puerto de Acapulco.

Detalló que la manifestación que provocó el cierre durante 12 horas de la Autopista del Sol, por parte de un grupo de transportistas fue desproporcionada y sobre todo remarcó que se hizo todo lo posible pero nunca fue posible encontrar ningún vínculo para conocer sus demandas.

"Entendemos que hay demandas en la región (serrana de Guerrero) y una combinación entre transportistas, pero los liderazgos de Chilpancingo (de transportistas) nunca aparecieron.

"(Hay) expresiones de algunos pueblos de la sierra, que entendemos que hay planteamiento como los de la luz, de caminos, (pero) no acabamos de comprender porque lo hicieron así de manera tan preparada y tan violenta", reprochó.

El mandatario estatal dijo que los detenidos y lo asegurado será puesto a disposición de autoridades federales de la Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación en la entidad.

Por otra parte se refirió a la edición del Tianguis Turístico y reprochó que hay entidades de vocación turística y empresas que tiene sus intereses entraron en la puja para que evitar el regreso del festival turismo a Guerrero.

"Traernos el Tianguis, también representó que a algunos no les gustará, pero hay una gran determinación del gobierno federal y del Consejo de Promoción Turística para que el tianguis regresara.

"Y eso será un reto durante un año para que se mejore en todos los aspectos y la venida del Tianguis a Acapulco es una gran actitud que demuestra confianza y por supuesto que se demuestra que se tiene el respaldo de la federación", afirmó.

Finalmente dijo que para Guerrero fue un éxito lo realizad en Jalisco, y fue el pabellón mejor presentado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.