• Regístrate
Estás leyendo: Protegerán el ejercicio periodístico en Coahuila
Comparte esta noticia

Protegerán el ejercicio periodístico en Coahuila

Se aprobó agregar al Artículo 8º de la Constitución del Estado, la garantía del ejercicio del periodismo en todas sus formas, no sólo en situación de riesgo.
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad de votos, se aprobó una reforma constitucional presentada por la diputada María Eugenia Cázares Martínez, con la cual se establece expresamente que en Coahuila se garantizará el ejercicio del periodismo en todas sus formas y no solamente en una situación de riesgo. 

“Es un derecho constitucional el de informar. El gobierno del estado esté procurando su seguridad y estabilidad en el ejercicio de su profesión desde la investigación, para el tema que sea. Buscamos que los periodistas no sean acosados, que no sean vetados, que no sean acechados por ningún funcionario y obtengan una libertad de expresión total y absoluta en el estado de Coahuila” señaló la legisladora", comentó

Se aprobó agregar en el Artículo 8º de la Constitución en Coahuila se protegerá y garantizará el ejercicio del periodismo en todas sus formas.

“Y eso lo celebramos, que no haya de ningún gobernante, ni la mínima posibilidad de acortar o tratar de parar lo que los periodistas de manera profesional hacen”, agregó.

Explicó que la Ley para la Protección de las y los Periodistas para el Estado de Coahuila, se limita de modo único a determinar las medidas de protección que se adoptarán en cada caso concreto para proteger a un periodista en riesgo evidente.

“En los hechos, el ejercicio del periodismo debe estar garantizado por el Estado en todo momento, y no sólo bajo las llamadas situaciones de peligro o riesgo, ya que su ejercicio se ve afectado también por otras expresiones y acciones”, señaló
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.