• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil preparada ante posibles inundaciones
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:02 Hoy

Protección Civil preparada ante posibles inundaciones

Han detectado 57 puntos susceptibles en Tlalnepantla, además hay 13 zonas clasificadas como de alto riesgo por lo que el monitoreo será de manera permanente, informa el organismo.

Publicidad
Publicidad

La Coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla detalló que tienen detectados 57 puntos susceptibles de inundación, de los cuales, 13 están clasificados como de riesgo alto por lo que el monitoreo de estos será permanente. Esto, luego de anunciar que el organismo está listo para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse durante la próxima temporada de lluvias, la cual prevén inicie el 15 de mayo.

El organismo indicó que las acciones que contemplan son de prevención, mitigación y auxilio, siendo este último en el que las cuadrillas de trabajadores comienzan labores para evitar las menos afectaciones posibles. Resaltó que en caso de una contingencia mayor, contemplan la instalación de un centro de coordinación de emergencias desde donde tomarán las decisiones para actuar, con un estado de fuerza de 85 elementos y 17 unidades.

Agregaron que proyecta también el acondicionamiento de cuatro refugios temporales, los cuales ubicarán en los deportivos “Luis García Postigo”, en San Pedro Barrientos; el “Tlalli”; así como “Tlalnepantla”, en Viveros de la Loma; mientras que en la Zona Oriente será en la Escuela Artes y Oficios, EDAYO San Juan Ixhuatepec.

TE RECOMENDAMOS: Controlan conflagración de pastizal en el Nevado

Además tienen previstos diez puntos de reunión en las colonias: Lomas de San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Marina Nacional, Santa Cecilia, La Presa y Valle Dorado, Lázaro Cárdenas Primera Sección y Jorge Jiménez Cantú. Esto contenido en el Plan de Emergencia Temporada de Lluvias 2017, informaron al destacar que cada una de las acciones tiene como finalidad proteger la integridad física de la población, así como salvaguardar sus bienes patrimoniales.

Resaltó que aun durante los primeros meses del año realizaron trabajos preventivos en la infraestructura hidráulica, con el objetivo de evitar inundaciones, en caso de una emergencia cuentan con 30 elementos de Protección civil, 30 bomberos y 25 de base Fénix para activar los protocolos. Puntualizó que para tal fin, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno será fundamental, de ahí el mantener comunicación permanente con Conagua, CAEM, CFE y CES, así como con instancias municipales, entre las que resalta Seguridad Pública, OPDM, Servicios Urbanos, el Instituto Municipal de Salud, el DIF y Obras Públicas.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.