• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil mantiene vigilancia en el río Nazas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:12 Hoy

Protección Civil mantiene vigilancia en el río Nazas

Vicente García, titular de la dependencia, informó que esta semana aún habrá agua en el lecho y los canales de riego, por lo que pidió a la ciudadanía no introducirse para evitar accidentes.
Publicidad
Publicidad

Debido a que en temporada vacacional se incrementa el número de personas que acuden a los diferentes parajes del río Nazas, la dirección de Protección Civil en Lerdo mantiene un operativo en el río y en los canales de riego, así lo dio a conocer Vicente García, titular de la dependencia.

Manifestó que es durante los fines de semana cuando se presenta un mayor número de visitantes a los paseos, sobre todo a Villa Juárez, en la represa del 6 de enero, la represa del Castor, la Posta, Cañón de Fernández, Las Piedras, entre otros.

[OBJECT]Hizo un llamado a las familias que acude de día de campo, a que tomen las medidas preventivas y no descuiden a sus hijos, además de evitar meterse al río, ya que muchos de ellos no saben nadar y puede presentarse un accidente lamentable.

En lo que va de este periodo de riego, lamentablemente se ha tenido pan pérdida de en personas, una menor que se ahogó en el Cañón de Fernández, un joven en el Canal de Tlahualilo y otro más en la comunidad de Las Piedras.

De igual manera, indicó que es importante que quienes acuden de día de campo, eviten hacer fogatas, debido a que pueden provocar incendios forestales.

La recomendación que se hace a quienes realizan en estos lugares carnes asadas, es que hagan un cerco lejos de los árboles y al terminar apaguen el carbón para evitar que se propague el fuego.

Si bien es cierto en esta época del año no ha tenido algún accidente de este tipo, dijo que en años anteriores se han presentado incendios provocados por este tipo de actividades.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.