• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil en alerta ante posibles tornados
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:38 Hoy

Protección Civil en alerta ante posibles tornados

Francisco Martínez indicó que estos fenómenos meteorológicos propios de la temporada, están pronosticados y consideró que permanecerán durante el resto de la primavera y el próximo verano.
Publicidad
Publicidad

Para atender con prontitud a la población en caso de presentarse tornados, torbellinos, lluvias y caída de granizo en Coahuila, de acuerdo a los reportes diarios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la subsecretaría de Protección Civil se mantiene pendiente.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, indicó que estos fenómenos meteorológicos propios de la temporada, están pronosticados y consideró que permanecerán durante el resto de la primavera y el próximo verano.

Sin embargo, detalló, como son situaciones que difícilmente pueden anticiparse con exactitud, sobre todo en lo que respecta a tornados o torbellinos, lo ideal es estar muy al pendiente de las condiciones atmosféricas imperantes.

Dijo que cuando se confirma paulatinamente la presencia de ellos en una zona determinada, se procede a tomar las precauciones necesarias como sonen primera instancia, emitir la alerta correspondiente a la población.

De tenerse ya las condiciones propicias para la formación de tornados o torbellinos, como pueden ser vientos fuertes y lluvias intensas acompañadas de granizo, la recomendación es que la ciudadanía se resguarde en lugares seguros para evitar una posible contingencia.

"Sin embargo, hasta el momento Coahuila se mantiene en calma, aunque sí hay reportes de precipitaciones pluviales en distintos puntos del territorio, por lo que se estrecha la comunicación con los comités municipales de Protección Civil distribuidos en toda la entidad", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.