• Regístrate
Estás leyendo: Proponen revisar todos los puentes de Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:11 Hoy

Proponen revisar todos los puentes de Coahuila

Tras el colapso en el periférico de Torreón, el Diputado Javier Rodríguez del PVEM, presentó un Punto de Acuerdo, para que las secretarías de Protección Civil y SCT hagan supervisiones en el Estado.

Publicidad
Publicidad

La semana pasada en la ciudad de Torreón, el paso superior del periférico Raúl López Sánchez colapsó en un tramo de por lo menos 30 metros, suspendiendo el tránsito en esta área.

Por fortuna este hecho no provocó ningún accidente, solamente se presentaron problemas de circulación, ya que miembros de Vialidad y Seguridad Pública bloquearon el carril de Gómez Palacio a Torreón, con el fin de realizar los estudios pertinentes para determinar si es factible su reparación o demolición.

"Según informes, esta obra fue construida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace aproximadamente 25 años".[OBJECT]

"En todo ese tiempo, no se le realizó ninguna mejora ni protección al desgaste provocado por el peso de camiones y la vibración vehicular", detalló el Diputado del PVEM, Javier Rodríguez Mendoza.

Debido a lo anterior, el día de hoy Rodríguez presentó en el Pleno del Congreso, un Punto de Acuerdo donde exhorta a la Subdirección de Protección Civil, para que revise el estado físico en el que se encuentran los puentes de todo el Estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realice el mantenimiento adecuado a los puentes de su jurisdicción.

"Autoridades como la referida Secretaría y las de Protección Civil, deben estar al tanto del estado físico de la obra pública que utilizamos en el Estado, lo anterior con la finalidad de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad a la población", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.