El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino, propuso la creación de una nueva Constitución Política local, y la abrogación de la carta actual, creada hace casi siglo y medio.
Durante la instalación de la Mesa para la Reforma del estado, a la que fueron convocados los tres poderes estatales, los organismos electorales y los partidos políticos, Moreno Merino dijo que la actual constitución morelense ya no refleja "la nueva realidad social".
Al cerrar los trabajos de la primera sesión de dicha mesa, Moreno Merino indicó que los 151 artículos de la actual constitución incluyen el contenido dogmático e histórico de la Independencia y la Revolución, pero el de la nueva realidad social que inició en México en 1985 "con un movimiento telúrico", en referencia al terremoto de ese año en la Ciudad de México.
"La sociedad ha evolucionado, y quiero ser un poco más atrevido... vayamos viendo un contenido (de la nueva constitución) que no rebase los 50 artículos", abundó.
La Mesa por la Reforma del estado, plantea -inicialmente- involucrarse en todos los rubros de la legislación donde se modifica desde la forma de elegir a los jueces del Poder Judicial hasta modernizar y ajustar a la legislación nacional, diversos temas electorales y políticos.
MMR
 
	