• Regístrate
Estás leyendo: Proponen meta de juntar 15 toneladas de pinos navideños
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:45 Hoy

Proponen meta de juntar 15 toneladas de pinos navideños

Con el objetivo de convertir los residuos en composta, la dirección de Medio Ambiente de Torreón, se puso el objetivo de triplicar la cantidad de árboles reutilizados el año pasado.
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón busca recolectar cinco veces más el número de toneladas de pinos navideños, a diferencia de las tres que juntó el año pasado. 

“El año pasado tuvimos una respuesta de regular a moderada y proyectamos que este sea más importante porque la gente tiene más consciencia en ese sentido. Nos pusimos llegar a las 15 toneladas”, declaró Felipe Vallejo, titular de la dependencia.

Explicó que

el objetivo es que lo recabado sea llevado al vivero municipal, donde con triturarlos para hacerlo parte de la composta. 

Informó que en el caso de los pinos navideños montaron módulos en los centros comerciales de City Club, SAMS, Hipermart Independencia, HEB Revolución e Independencia

Añadió que también están recolectando llantas en el corralón municipal y se disponen en la empresa Pro Ambiente, para su tratamiento térmico, mientras que los pinos secos naturales, son triturados en el Vivero Municipal.

En ese sentido, reportó que llevan recolectadas 103 toneladas de neumáticos a las que en fechas próximas les darán una disposición final adecuada. 

Vallejo dijo que los ciudadanos pueden dejar tanto los pinos y llantas sin ningún costo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.