• Regístrate
Estás leyendo: Proponen exentar de ISN a jóvenes y discapacitados
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:52 Hoy

Proponen exentar de ISN a jóvenes y discapacitados

Integrantes del PAN, junto al alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, pretenden incentivar la contratación de estos grupos, eliminando este impuesto en ambas situaciones.

Publicidad
Publicidad

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este martes una iniciativa para buscar exentar del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a jóvenes y a personas con discapacidad.

Mauricio Fernández Garza, alcalde electo de San Pedro Garza García; el diputado panista Luis Alberto Susarrey; así como el secretario juvenil del PAN, Roberto Martínez, presentaron la iniciativa a la Oficialía de Partes para modificar la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.

Las modificaciones propuestas se plantearon al artículo 160, en donde se propuso exentar del impuesto en un 100 por ciento a las personas con discapacidad y a los jóvenes que sean contratados por primera vez.

"El tema es que se compense, se incentive la contratación de personas discapacitadas, reconociendo que la empresa tiene que hacer apoyos técnicos para su inclusión laboral, tiene que invertir en su capacitación, en su adiestramiento, entonces generar desde la ley un ambiente adecuado para que fomentemos esa conducta", manifestó Roberto Martínez, secretario juvenil del PAN en San Pedro Garza García, creador de la iniciativa.

La propuesta fue enviada para su análisis a la comisión de Hacienda del Estado, la cual es presidida por el diputado Eugenio Montiel.

Como parte de la exposición de motivos, se dio a conocer que la iniciativa se encuentra dirigida a apoyar al 4.9 por ciento de la población con discapacidad en el estado, en edad de trabajar.

Asimismo, se dijo que se pretende respaldar a más de 161 mil jóvenes que no cuentan con un empleo actualmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.