• Regístrate
Estás leyendo: Proponen creación de Procuraduría Urbana
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 01:27 Hoy

Proponen creación de Procuraduría Urbana

Vecinos de San Pedro Garza García llevarán el proyecto al Congreso el 23 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Al considerar que existen irregularidades en la aprobación de permisos para construcción por parte de los municipios y el Estado, el abogado e integrante de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), Norberto de la Rosa, propuso crear una Procuraduría de Justicia Urbana que sea autónoma y tenga la capacidad de vigilar y sancionar a las autoridades.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el abogado expuso que la iniciativa de modificación a la Ley de Asentamientos Humanos será entregada al Congreso local este jueves 23 de noviembre.

Explicó que se trata de una iniciativa fundamentada en los artículos 104 y 105 de la Ley General de Asentamientos Humanos y propone la creación de un Procurador Urbano que tenga facultades para brindar asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos que se sientan agraviados por alguna disposición de las autoridades en materia de desarrollo urbano.

“Queremos con esta iniciativa del Procurador Urbano que podamos presentar (la denuncia) cualquier ciudadano, que no haya un costo ni un temor por parte de los ciudadanos de que, tanto el tercero que se beneficia con la decisión del gobierno o la propia autoridad, vaya a realizar actos de desquite al ciudadano”, dijo.

Explicó que actualmente los municipios o el Estado no son vigilados por ningún órgano de procuración de justicia urbana autónomo y por tal motivo existen irregularidades en la aprobación de permisos y licencias en materia de obra pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.