• Regístrate
Estás leyendo: Proponen construcción de Ciclovía en Periférico
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:40 Hoy

Proponen construcción de Ciclovía en Periférico

Un grupo de ciudadanos proponen al gobierno de Jalisco y a Tlaquepaque  la construcción de la vía debido a que existen muchos ciclistas que circulan por la zona y representan un peligro

Publicidad
Publicidad

Ante la movilidad de trabajadores en bicicleta en la zona industrial en el sur de la ciudad, en especifico en el Periférico en el municipio de Tlaquepaque y lo peligroso que resultar ser para los ciclistas dicha vialidad, un grupo de ciudadanos proponen al gobierno de Jalisco y al municipio la construcción de una Ciclovía.

La idea es que dicho espacio para ciclistas sea construido en dos tramos. Uno en carretera a Chapala a partir del Álamo hasta Periférico y el segundo es en Periférico en el tramo Carretera a Chapala hasta López Mateos.

En total se busca la construcción de 17 kilómetros de Ciclovía, sin embargo los que proponen, no presentan un proyecto, ni un estimado del costo y ni datos exactos de cuántos ciclistas transitan por la zona, aunque aseguran que es bastante ya que muchos de los trabajadores de las empresas que laboran se trasladan en bici.

Dicha propuesta la presentaron Key Razón Viramontes, quien estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Arquitectos de Jalisco, Carlos Orozco Santillán; el dirigente del Consejo Estatal de Comerciantes, José Luis Romero Chávez y la dirigente de Atrevámonos a Transformar México Capítulo Zapopan, Brenda Joy Magaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.