• Regístrate
Estás leyendo: Proponen cambiar el periférico a bulevar
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:21 Hoy

Proponen cambiar el periférico a bulevar

El Consejo de Vialidad de Torreón señala que es para que se disminuya la velocidad a 60 kilómetros por hora. El promedio de accidentes es de 70 semanales.
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Vialidad de Torreón lanzará la campaña #andabien, el cambio de nombre del periférico a bulevar Raúl López Sánchez y la construcción de salidas en puntos estratégicos para disminuir el congestionamiento vehicular en carriles centrales de esta vía. 

José Darío de la Garza Flores, presidente del Consejo Ciudadano de Vialidad, asegura que hasta el momento el promedio de accidentes es de 70 semanales, cantidad que se encuentra por debajo de la media, pero la meta es bajar a 40.

En julio arrancan las acciones previamente diseñadas y esperarán a que pasaran las elecciones para que se implementen.

Durante estos meses han estado focalizando acciones encaminadas a la prevención de accidentes en el periférico, en donde se colocaron anuncios de disminución de velocidad y se pidió el operativo carrusel que bajado los accidentes.

La comisión de Infraestructura Vial a cargo del Colegio de Arquitectos realizó un estudio express, que requiere de la construcción de más salidas y entradas del periférico además de áreas de descanso.

En lo que se refiere al cambio de Periférico a bulevar Raúl López Sánchez donde transitan alrededor de 70 mil vehículos dijo que esto significa un tránsito de 60 kilómetros por hora.

"Se les hará llegar a las autoridades involucradas el proyecto integral para su análisis y posterior aprobación".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.