• Regístrate
Estás leyendo: Proponen aumento en salario a policías leoneses
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:45 Hoy

Proponen aumento en salario a policías leoneses

Para este año se proyecta el aumento en el salario de los agentes de Seguridad Pública de León con base a los resultados que den en la corporación.

Publicidad
Publicidad

Para este año se proyecta el aumento en el salario de los agentes de Seguridad Pública de León con base a los resultados que den en la corporación, por lo que para este año se deja de lado un incremento salarial del 10 por ciento como ocurrió el año pasado.

Así lo dijo en entrevista el alcalde Héctor López Santillana, quien precisó que únicamente se dará un pequeño incremento correspondiente por arriba de la inflación, reiterando que todo elemento que brinde un buen resultado será premiado.

“Tienen que ver con estas promociones con nuestros oficiales, lleva implícito el reconocimiento a su merito y la mejora salarial, esos son los verdaderos incrementos que nos están permitiendo, nuestros oficiales, nuestros policías rasos, ahorita tienen un muy buen nivel salarial, para ellos ahorita lo que tenemos previsto este año es incrementar un poquito por arriba de la inflación pero ya no un aumento extraordinario”, explicó.

Agregó que actualmente los agentes de la policía municipal cuentan con un buen salario que pueden mejorar cambiando de nivel, pasando inclusive de ganar 15 mil hasta los 35 mil pesos, dependiendo del grado.

“De tal manera que de policía raso al primer oficial tienen incrementos que pueden pasar de los 15 a los 18 o 20 mil dependiendo del grado y hay de 20 a 25 mil hasta 35 mil dependiendo el grado, entonces lo que estamos buscando no es solamente el aumento a la nómina, sino que basado en sus meritos, basado en sus resultados se vaya logrando esta mejora de su ingreso”, refirió.

Sin embargo, para abril de este año se tiene proyectado el incremento de hasta un 10 por ciento en el salario de los agentes de Tránsito Municipal, casi igualando con ello el salario de un policía municipal.

“Tenemos previsto para no perder el equilibrio entre policías y tránsitos, es ahora entonces el darle un aumento extraordinario a los oficiales de tránsito para que sigan guardando esta proporcionalidad entre la responsabilidad de un policía y la responsabilidad de un tránsito”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.