• Regístrate
Estás leyendo: Proponen aumentar sanción a conductores de Uber
Comparte esta noticia

Proponen aumentar sanción a conductores de Uber

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte, se reunión con taxistas de Torreón, para hablar sobre el conflicto sobre los que prestan servicio a través de plataformas digitales.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte del Congreso de Coahuila y representantes Grupo Empresarial del Transporte de Torreón, participaron en una mesa de trabajo en donde se habló sobre el conflicto que se vive por la prestación del servicio a través de plataformas digitales.

Posteriormente el diputado Independiente, Édgar Sánchez, presentó una iniciativa para reforma del Código Penal encaminada a incrementar las sanciones económicas de 'pirataje'.

El diputado quien se declarara como Independiente en 2018, es coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte y fue quien encabezó la reunión, señala Francisco Guardado concesionario y vocero del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón, que agrupa líneas de taxis como son : Mandarina, Taxímetro Express, 20-20 y Rapiditos

“El pasado viernes en la sesión del Congreso Local se presentó la iniciativa de modificación al Código Penal misma que señala sanciones de dos a siete años de prisión contra las personas que practiquen el pirajate, es decir que no se encuentren integrados como lo establece la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable y multas que rebasan los 100 mil pesos”, afirmó.

Antes de que se presentara esta iniciativa, dijo que un grupo que forma parte del grupo Empresarial del Transporte en Torreón, participó el pasado viernes en una mesa de trabajo con los diputados que integran la comisión Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte, a quienes hicieron una exposición de motivos sobre el conflicto que se vive con las líneas que prestan el servicio a través de plataformas digitales.


“El estado está viendo que se está saliendo de control esta situación en la Región. La ciudadanía no sabe el riesgo de usar un Uber ya que no hay a quien reclamarle en caso de alguna contingencia”, afirmó.

En Torreón existen más de 5 mil unidades y aclara que no están peleados contra los Uber, solo quieren dar a conocer que los legalmente constituidos ya ofrecen el mismo servicio a través de la plataforma “Entaxi".

Uber vs Taxistas
MAYO 2018
Se llevó a cabo una manifestación en el periférico la cual concluyó en el Edificio Coahuila, para demandar el retiro de las unidades piratas que operan a través de una aplicación móvil. 
MARZO 13- 2019 
Ramón López y Francisco Guardado, integrantes del Grupo Empresarial de Transporte en Torreón, exponen las razones de su movimiento en contra de las plataformas digitales que compiten con sus líneas de taxis, siendo la empresa Uber la competencia más importante. 
MARZO 7-2019 
Integrantes del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón, se manifestaron este jueves en la presidencia municipal. La inconformidad es por el servicio a través de las plataformas digitales y el nulo trabajo de la autoridad municipal para combatirlo.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.