El candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, sostuvo que combatirá a la corrupción a través de un Consejo Ciudadano, el cual evaluará aquellas acciones que causen graves daños a la sociedad como a las instituciones de esta entidad.
Al reunirse con los integrantes de la asociación civil "Hagamos lo correcto", el aspirante al gobierno estatal dijo que mediante el organismo ciudadanizado, se promoverá la cultura de la legalidad de una forma adecuada en todos los sectores de la sociedad chihuahuense.
Serrano Escobar explicó que en su propuesta, busca el incremento de los niveles de transparencia, crear la figura del testigo social como lo hizo en la presidencia municipal de Ciudad Juárez, así como poner en marcha el Consejo Estatal Anticorrupción...
"Es una figura con facultades tanto de investigación, como de denuncia y entre sus particularidades, destaca que sus integrantes no serán empleados de gobierno, sino preferentemente personas que no requieran de un sueldo", resaltó.
Con respecto a la legalidad y valores, dijo que estos principios deben ser "sembrados" desde la familia y escuela, para que las nuevas generaciones tengan un cambio de actitud real y se acabe con el problema que se tiene en los gobiernos y en el seno de la sociedad.
El líder de la asociación, Antonio Piñón, pidió al candidato incluir en su Plan de Gobierno a la cultura ciudadana e impulsar una materia en las universidades con el tema ciudadano y las normas que deben cumplirse para tener una mejor ciudad.
Por su parte, durante su gira proselitista que realizó por esta frontera el candidato independiente José Luis Barraza González, ofreció la titularidad de la Fiscalía
Autónoma Anticorrupción al candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral Jurado.
Al rechazar por enésima ocasión a sumarse al proyecto del panista para derrotar en las urnas al candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, el empresario dijo en rueda de prensa que no se sumará a ningún partido político porque perdería su esencia de independiente.
"Si es una decisión unilateral de Javier Corral bienvenido: yo tengo las puertas abiertas para que se sume a este proyecto ciudadano si quiere unirse. Yo no puedo sumarme a un partido político porque pierdo la esencia de independiente...
"Incluso, le ofrecería a Javier Corral la Fiscalía Autónoma Anticorrupción, no como la 'patito' que nos presentaron hace un par de semanas, yo creo que ahí podría sumar muchísimo esfuerzo y creo que por ahí es dónde podríamos trabajar", concluyó.