• Regístrate
Estás leyendo: Propone comisión mixta para operativos sorpresa en el transporte
Comparte esta noticia

Propone comisión mixta para operativos sorpresa en el transporte

La sociedad debe participar para mejorar las condiciones en el tema de seguridad para jóvenes estudiantes quienes viven una situación difícil, dijo Iluminemos México.

Publicidad
Publicidad

El delegado de la organización Iluminemos México, en la entidad Mexiquense Arturo Hernández Rosales, informó que se entregará a las autoridades del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl una propuesta de grupos de la sociedad civil para mejorar la seguridad en el transporte público, que fue el contexto en el que murió la pequeña Valeria.

"Proponemos que se cree una comisión mixta en la que participen grupos de la sociedad y las instituciones oficiales que tienen que ver con el servicio del transporte como son las Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Seguridad Ciudadana y Tránsito, en los ámbitos Federal, Estado de México y el municipio de Neza, con el objetivo de realizar operativos sorpresa permanentes en los paraderos de las diversas empresas que ofrecen el servicio", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Jueza dice que ya no hay delito que perseguir en caso Valeria

La sociedad debe participar para mejorar las condiciones en el tema de seguridad para jóvenes estudiantes quienes viven una situación difícil, porque parece que están en el ojo de las personas que se roban a los niños y adolescentes: "hay ataques en contra de menores en las afueras de las escuelas, en donde les quitan los celulares, entre otros actos de violencia".

Los sitios en los que hacen base los transportistas, se presume que "son los lugares que ser reúnen a alcoholizarse, muchas veces a drogarse y de ahí salen los conductores que a veces no tienen sus documentos en regla, por ello es necesario hacer revisiones de forma aleatoria y sorpresiva", dijo Hernández Rosales.

Insistió que de manera conjunta, representantes de la sociedad civil (con las precauciones que el caso amerita), y autoridades, deberán establecer un mecanismo de supervisión.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.