• Regístrate
Estás leyendo: Promueven Tampico y Madero para sede de tianguis turístico
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 09:04 Hoy

Promueven Tampico y Madero para sede de tianguis turístico

El Estado cuenta con un gran potencial turístico, a través de un importante patrimonio natural, histórico y cultural, y con ventajas comparativas que se asocian con la ubicación geográfica.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Tamaulipas quiere que la zona sur del estado Tampico-Madero sea la sede del Tianguis Turístico en 2019, con el propósito de impulsar la promoción del estado. Fue durante la sesión del Poder Legislativo que se aprobó la iniciativa de punto de acuerdo para hacer el exhorto a la Federación.

En el documento promovido por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), con dictamen hecho por las Comisiones de Unidas de Gobernación y de Turismo, se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turístico, "para que considere llevar a cabo la edición del Tianguis Turístico México en el corredor turístico de Tampico-Ciudad Madero, a fin de promover la oferta turística de Tamaulipas y contribuir a la diversificación del sector turístico nacional".

Los promoventes de la iniciativa expresan que el Tianguis Turístico México "es la plataforma promocional más importante para el sector turístico. Es el instrumento ideal para difundir la oferta de los destinos turístico de nuestro país, un foro único de negocios en el que compradores nacionales e internacionales se reúnen con empresas mexicanas generando importantes relaciones comerciales".

TE RECOMENDAMOS: Turismo se deleita con la comida y bellezas de Tampico

Enfatizan que Tamaulipas cuenta con un gran potencial turístico, a través de un importante patrimonio natural, histórico y cultural, y con ventajas comparativas que se asocian con la ubicación geográfica, la conectividad terrestre, marítima y aérea, un amplio inventario turístico, así como una gran capacidad de productos turísticos, convirtiéndolo en el destino ideal para aumentar la oferta turística del país y generar polos de desarrollo y bienestar en las comunidades receptoras del turismo.

Este año el Tianguis Turístico en su edición 42 tuvo como sede el puerto de Acapulco, Guerrero en el mes de marzo y para abril del 2018 está previsto que la sede sea Mazatlán, Sinaloa, sin embargo hay dudas de su realización en ese estado, debido a los problemas de inseguridad que enfrenta.

El Tianguis Turístico México fue creado en 1975, siendo su sede la ciudad de Acapulco hasta el año 2011, en razón de que era un destino de referencia internacional, sin embargo, a partir de 2012, como una medida para diversificar la oferta turística del país, este Tianguis se trasladó a Puerto Vallarta, después a Puebla y a Cancún.

Durante la asamblea legislativa, los diputados locales también aprobaron una iniciativa para promover la pesca deportiva como una actividad alternativa para pescadores en el estado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.