• Regístrate
Estás leyendo: Promueven plataforma digital para combatir corrupción
Comparte esta noticia

Promueven plataforma digital para combatir corrupción

Será una aplicación para celulares y tabletas, mediante la cual se registrarán abogados de todo el país interesados en la lucha anticorrupción.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), José Octavio López Presa, comentó que en su gira de trabajo por Coahuila promueve una nueva plataforma digital para registrar a los abogados comprometidos con el combate a la corrupción.

Explicó que la plataforma funcionará a través de una aplicación para  celulares y tabletas, en los que se podrán consultar la lista de abogados que han firmado un estándar de ética, lo que podrán hacer también desde la aplicación.

“La idea es que los abogados firmen este estándar de ética también desde su celular de manera electrónica, lo que los compromete a ser honestos, íntegros y no hacer corrupción”, apuntó.

Independientemente del estado de la república en el que se encuentre, o si es del sector público o privado, será invitado si su convicción es combatir la corrupción.

Se busca tener aliados anticorrupción, así el abogado que firme a su vez invitará a otros abogados a que se sumen.

Comentó que en esta gira de trabajo por Coahuila, se reunirá con jóvenes de la carrera de jurisprudencia así como con con cámaras empresariales, sociedad civil, con el CPC y con miembros del Comité Coordinador del SEA para impulsar su consolidación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.