• Regístrate
Estás leyendo: Promueven en niños reinados para lectores
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:05 Hoy

Promueven en niños reinados para lectores

El programa de la SET busca incentivar la lectura en los jóvenes con la dotación de libros y un concurso de premiación.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación de Tamaulipas puso en marcha el Programa Estatal de Lecto-Escritura, en el cual generado reinados de niños y jóvenes lectores, quienes tengan un registro como tales para recibir libros y hacer una presentación.

La selección, producción y distribución de materiales de lectura se concibe como una propuesta de lectura y una guía del tipo de publicaciones que pueden encontrar en el mundo del libro.

Esta tarde en Madero se inició el programa estatal a nivel de escuelas primarias, un segundo encuentro denominado "Reyes de la Lectura y Escritura 2016".

El coordinador de Áreas del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Jorge Guadalupe López Tijerina dio el arranque a dicho evento señalando que la lectura y la escritura son fundamentales para el desarrollo de jóvenes.

Este evento es parte de la quinta fase en la zona Tampico, que reconoce a los reyes de la lectura.

La SET busca con el programa fortalecer las bibliotecas escolares y de aula; ofrecer talleres de formación y actualización a los docentes; mejorar las prácticas de enseñanza; y generar y difundir información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.