• Regístrate
Estás leyendo: Promueven el arte como alternativa ante problemas sociales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 05:03 Hoy

Promueven el arte como alternativa ante problemas sociales

El Comité Estatal del PAN fue el encargado de la primera edición de "Acción+Arte 2017" como una estrategia para promover la cultura en las calles.

Publicidad
Publicidad

Más de 70 artistas concursaron en la primera edición de "Acción+Arte 2017" este domingo, en donde con su pincel y lienzo en blanco pintaron durante cinco horas en la plaza Don Manuel Gómez Morín, entre Jerónimo Treviño y e Isaac Garza, buscando ser acreedores a los primeros lugares del concurso.

La iniciativa fue a cargo del Comité Estatal del PAN como una estrategia para promover la cultura en las calles y abrir nuevos espacios de recreación a la ciudadanía, explicó el dirigente Mauro Guerra en entrevista.

"Es muy importante para nosotros como Partido de Acción Nacional el que podamos fomentar este tipo de actividades a favor del arte y poder conjuntar en este espacio pues tanta energía buena de artistas, de creadores.

"El PAN cree que es importante que cambiemos un poco la actitud de los ciudadanos en Nuevo León hace falta que se creen este tipo de espacios para que una familia pueda venir a convivir, a ver expresiones artísticas (...) creo que eso ayudaría mucho a cambiar este ambiente que vivimos en nuestra ciudad de inseguridad, de trafico, de problemas económicos y pues al final del día el arte fortalece el espíritu", expresó.

El evento comenzó a las 9:00 y concluyó a las 17:00, a los ganadores de los tres primeros lugares en categoría avanzada e intermedia se les otorgó una remuneración económica, financiada por diputados locales del PAN.

Como jurados participaron los artistas locales, Isa Natalia Castillo, Lorena Rodríguez, Alma Amezcua, Margarita Botello y Alberto Viloria Olvera; y la diputada Brenda Velázquez, quienes evaluaron las obras de técnica libre.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.