El titular de Rescate Municipal de Chimalhuacán, Milton Yair López, informó promueven que población pueda donar medicamentos no caducados, para poder canalizarlos a habitantes de escasos recursos.
Dijo que en una primera etapa, vecinos de la comunidad de Los Olivos entregaron más de 300 cajas y frascos de medicamentos en óptimas condiciones.
"Se trata de analgésicos, antipiréticos, antihipertensivos y anticonvulsivos, que la población entregó para apoyar a otros vecinos en situación de vulnerabilidad".
Dijo que el programa se lleva a cabo como parte de las acciones de proximidad social y círculos de seguridad, que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán en favor de la comunidad.
Milton Yair López informó que las acciones de acopio de medicamentos se realizaron en coordinación con elementos de seguridad de la Región III: "queremos estrechar la comunicación con la ciudadanía, por ello, la donación es una parte de la estrategia de proximidad social que implementamos, también realizamos pláticas de primeros auxilios en escuelas de nivel básico, además de atender emergencias médicas las 24 horas del día".
Cabe destacar que las unidades de Rescate Municipal están distribuidas en puntos clave del territorio municipal, lo cual ha permitido el contacto con los habitantes y que estos respondan a las campañas de donación de medicinas.
RAM