• Regístrate
Estás leyendo: Promotores, historiadores e investigadores dijeron adiós
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:32 Hoy

Promotores, historiadores e investigadores dijeron adiós

La muerte de Israel Cavazos, de las más representativas.

Publicidad
Publicidad

La muerte de promotores culturales, historiadores, músicos e investigadores enlutó al área cultural.

Quizá la más representativa fue la partida física del cronista, bibliotecario y archivista Israel Cavazos Garza, acontecida el 5 de noviembre a la edad de 94 años.

Fue despedido de cuerpo presente en Palacio de Gobierno con las autoridades del primer nivel de gobierno escoltando el féretro, al igual que en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Lydia Sada de González, un referente del coleccionismo y mecenazgo cultural, falleció el 13 de marzo a la edad de 99 años.

Reconocida como impulsora de artistas como Francisco Toledo o Julio Galán, entregó en comodato al Museo de Historia Mexicana la exhibición en la Galería de Castas Mexicanas, así como las 200 piezas que conforman la Sala de Marfiles.

En ámbito de la docencia e investigación también sufrió sensibles pérdidas.

Considerado como el padre de la arqueología regional, el antropólogo William Breen Murray tuvo un sorpresivo desenlace a finales de marzo.

A él se le deben avances importantes en la arqueología de la región, así como las primeras interpretaciones de la zona arqueológica de Boca de Potrerillos. Fue homenajeado en vida y, tras conocerse su muerte, fue despedido por la comunidad investigadora de la localidad.

El catedrático, historiador y filósofo Pedro Gómez Danés falleció en los primeros días de febrero. Dejó una profunda huella entre colegas y alumnos por sus cátedras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Cabe señalar que recientemente, la comunidad musical despidió al pianista Gerardo González, quien falleció apenas el 26 de diciembre.

Será recordado como impulsor de la ópera en Nuevo León y como maestro de generaciones de pianistas destacados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.