• Regístrate
Estás leyendo: Prometen “Amor eterno” al PRI en Guadalupe
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:35 Hoy

Prometen “Amor eterno” al PRI en Guadalupe

En medio de una fiesta y concierto amenizado por Juan Gabriel, Jorge Gómez López tomó posesión como líder municipal del partido.

Publicidad
Publicidad

Como en los mejores años de la Expo Guadalupe, Juanga puso a bailar a más de dos mil 500 personas en el Domo Care con su “El Noa noa”.

Pero ahora no era un concierto sino un evento político, al instalarse la nueva dirigencia del PRI en Guadalupe, en lo que podría calificarse como el arranque a las elecciones del 2018.

Más de dos mil 500 personas cantaban al unísono las estrofas de “Te sigo amando” o “Abrázame muy fuerte”, que el imitador Javier Miranda entonaba con la misma potencia de Juan Gabriel, fallecido en agosto del 2016. Y mientras mujeres y adultos buscaban a Juanga para tomarse fotos, el sonido local anunciaba la llegada de los líderes priístas, presidida por el presidente estatal César Cavazos, los dirigentes de la CNOP, la CTM así como los alcaldes de Monterrey, Santiago y Guadalupe. “¡Por favor, tomen sus lugares para iniciar el evento!”, anunciaba en más de una ocasión el sonido local mientras el público seguía buscando la fotografía con el imitador de Alberto Aguilera.

Amor eterno e inolvidable

La gente tiene a sus ídolos y es difíciles arrebatárselos. La mañana del sábado quedó demostrado en el Domo Care, cuando uno de los más vitoreados por los asistentes fue Ismael Flores, líder de la CTM en Nuevo León, cuestionado en los últimos años por enriquecimiento personal.

Armados con pancartas de la CTM y la CNOP Guadalupe, los asistentes vitorearon tanto a Flores como al edil municipal Francisco Cienfuegos. El resto de los invitados, incluido el nuevo líder priista en Guadalupe, Jorge Gómez López, apenas si recibieron aplausos del respetable.

Si bien el evento había comenzado como un concierto, lo cierto es que era un acto de arranque para las elecciones estatales y municipales del 2018 en la entidad.

Por ello, en los discursos del diputado Gabriel Tláloc Cantú, César Cavazos y el propio Cienfuegos estuvieron repletos de referencias a las pasadas elecciones en el Estado de México y Coahuila, donde los candidatos del PRI ganaron sus contiendas.

“Los independientes son una moda que va a pasar, ellos se formaron en nuestro partido”, expresó Jorge Gómez López.

Para este momento más de la mitad de asistentes se habían retirado del Domo Care, pues una fila de autobuses los esperaba sobre la avenida Exposición.

Y aunque en la clausura el alcalde Francisco Cienfuegos invitó a los asistentes a gritar “ni me cambio ni me rajo, soy del PRI”, las estrofas de “Amor eterno e inolvidable” generaron más emoción en las gargantas que cualquier mensaje de cara al 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.