Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, el candidato del PRD a la jefatura delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, realizó un convivio con personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, e Intersexual (LGBTTTI) de la demarcación.
El perredista prometió a los presentes que de ser favorecido en las próximas elecciones abrirá una oficina de atención integral a la diversidad sexual, en la que se atenderán las demandas e inconformidades de la comunidad LGBTTTI en Iztacalco.
"Estoy convencido de que necesitamos un cambio político en esta materia, para lograrlo realizaremos foros de discusión, a fin de impulsar políticas públicas y acciones que aseguren su protección y ejercicio de sus derechos", dijo.
Acompañado de candidatos a diputaciones locales y federales, Estrada aseguró que en la próxima administración, no importa quién sea el funcionario, si éste muestra signos de intolerancia o exclusión hacia personas homosexuales será removido de su cargo, "se tendrá que ir".
Por su parte, representantes de diversas organizaciones de la comunidad LGBTTTI pidieron a los candidatos impulsar reformas a nivel federal para elevar a rango constitucional el derecho a la unión legal entre personas del mismo sexo; y en el ámbito local, que el Instituto de la Vivienda otorgue 10 por ciento de los créditos a las parejas de este sector.
En el caso de la jefatura delegacional, los representantes solicitaron que se cree un área de diversidad sexual y un centro de atención para la diversidad sexual en la demarcación, el cual ofrezca servicios médicos, asesorías para cambios de sexo, sesiones jurídicas, así como actividades deportivas y recreativas que fomenten la defensa de los derechos de la diversidad sexual.
Manuel Alfredo Oropeza, coordinador de Diversidad Sexual del PRD, dijo que espera que los candidatos a diferentes cargos de elección popular de su partido tengan un proyecto legislativo real con enfoque en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación, y no sólo sea con fines electoreros el realizar actos con personas de la comunidad LGBTTTI, "que no nos acompañen sólo con discurso, que nos acompañen con acciones concretas".