Claudio Cisneros, alcalde de Mapimí, informó que será a más tardar el próximo lunes cuando se den a conocer los resultados del dictamen del camino y Puente de Ojuela, realizado por la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
“Ahora, el impedimento para que suban autobuses de pasajeros al Puente de Ojuela es una medida precautoria, mientras está listo el dictamen oficial, pero la Dirección de Protección Civil y Secope aún no han dado los resultados. Este lunes ya podremos decir si podrán o no subir este tipo de camiones.
Dijo que habrá que estar a la espera de lo que marquen las dos instancias.[OBJECT]
“Ya teniendo el dictamen haremos oficial las medidas a tomar, las que probablemente sean en ajustes en algunas partes del camino”.
Compartió que habrá que tomar en cuenta que mucho tiene que ver la pericia de cada conductor y de los vehículos que suban y bajen.
“Habrá choferes de camiones de turismo que dirán que bajan y suben sin problemas por ese camino”, expuso.
Luego de que Protección Civil realizara una revisión al camino de descenso y ascenso del Puente de Ojuela, ante la necesidad de poder brindar un informe más completo y con toda la información técnica posible, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, colaboración de personal especializado.
“Queremos hacer algunas precisiones en la parte del camino, algunas recomendaciones, tales como sugerir algunas obras de mitigación, es un tema que estaremos abordando”, señaló al respecto, Arturo Galindo Cabada, director de Protección Civil estatal.