• Regístrate
Estás leyendo: Profepa reporta impacto ambiental de “Patricia” en Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:21 Hoy

Profepa reporta impacto ambiental de “Patricia” en Jalisco

En Tomaltlán hay pérdida de fauna silvestre por el arrastre de lluvia, alteración de playas, inestabilidad  rocosa y arrastre de material.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente buscará agilizar la autorización para que los árboles y madera residual derrumbados durante el paso del ciclón “Patricia” sean aprovechados como materia prima. La dependencia informó las afectaciones al medio ambiente en los estados de Jalisco, Colima Michoacán y Nayarit.

“En el estado de Jalisco los municipios con más afectaciones son Ameca, Atenguillo, Cihuatlán, La Huerta, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Tomatlán y Carretera Federal 200, donde se registró un número considerable de árboles caídos y desprendimiento de vegetación”, señala un comunicado de Profepa.

En Tomaltlán hay pérdida de fauna silvestre por el arrastre de lluvia, alteración de playas, inestabilidad rocosa y arrastre de material.

La Profepa aplicó del viernes 23 al lunes 26 un plan emergente en diversos sitios del los cuatro estados. Entre los cuales son 6 Zoológicos, 11 Áreas Naturales Protegidas (APN), 27 Sitios Ramsar, 182 Operaciones mineras (39 de metales preciosos), 69 Centros de acopio de residuos peligrosos y 54 Tratadoras de residuos peligrosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.