• Regístrate
Estás leyendo: Profepa reintegra a su habitad a jaguarundi
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:06 Hoy

Profepa reintegra a su habitad a jaguarundi

El ejemplar silvestre fue capturado en el patio de una vivienda de la zona ejidal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en Llera a un ejemplar de Jaguarundí que fue capturado hace algunos días en el patio de una vivienda, dentro de la zona ejidal de Ciudad Victoria.

Los inspectores de la Profepa acudieron al lugar y capturaron al animal. Al observarlo determinaron que se trataba de un ejemplar de vida silvestre conocido como Onza o Jaguarundí, de una edad de 3 años aproximadamente.

Sin sedarlo, para evitar provocarle algún daño, personal especializado de Profepa aplicó maniobras de captura, logrando colocarlo en una jaula especial.

Posteriormente la Profepa procedió a reintegrar al ejemplar en su hábitat en el municipio de Llera, ya que su comportamiento es totalmente silvestre, es decir, nunca fue manipulado por el ser humano.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.