• Regístrate
Estás leyendo: Profepa investiga muerte de jaguar en Quintana Roo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:08 Hoy

Profepa investiga muerte de jaguar en Quintana Roo

La dependencia dijo que el cuerpo del animal tenía lesiones provocadas por arma de fuego, por lo que denunciará al responsable de su muerte por tratarse de una especie en peligro.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la muerte de un jaguar, hallado en el tramo carretero Tulum-Cobá, en Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS: Asegura Pofepa 62 reptiles a Six Flags

Tras recibir una denuncia, los inspectores de la dependencia realizaron un operativo en la Bahía de Akumal, donde encontraron el cuerpo de un jaguar macho adulto, en etapa reproductiva, de 1.18 metros de longitud y 0.80 metros de altura.

En la revisión física del cuerpo, los agentes observaron que tenía múltiples lesiones provocadas por arma de fuego, presuntamente una escopeta, en los miembros y costado derecho.

El propietario del rancho donde estaba el ejemplar dijo a la Profepa que el felino fue lesionado la noche del miércoles por uno de sus empleados.

El cadáver del animal fue trasladado a las instalaciones del Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) Akumalia Jungle Park, donde le realizaran una necropsia.

La Profepa añadió que presentarán una denuncia contra el responsable de la muerte del jaguar, quien podría ser sancionado con una multa de 50 a 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como una pena de seis a nueve años de prisión por tratarse de una especie en peligro de extinción.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.