• Regístrate
Estás leyendo: Profepa clausura obras de complejo turístico en Cabo Corrientes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:28 Hoy

Profepa clausura obras de complejo turístico en Cabo Corrientes

Debido a que no contaban con autorización federal y se afectó a la vida silvestre del ecosistema de selva al efectuar además cuatro cortes a un cerro. 

Publicidad
Publicidad

Por diversas irregularidades, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal, obras y actividades para el establecimiento de un complejo turístico, en el municipio de Cabo Corrientes.

Inspectores de la Profepa en la entidad atendieron una denuncia en materia de impacto ambiental en esa zona, donde encontraron dos obras en proceso de construcción, con cimientos de mampostería y paredes de block y castillos de varilla de metal, en una superficie de 82 metros cuadrados, en terrenos forestales de selva mediana subcaducifolia.

Asimismo, observaron una construcción terminada que sirve de almacén y ocupa una superficie de 9 metros cuadrados, además de cuatro cortes de cuerpo cerril, formando terrazas en una superficie de 190 metros cuadrados, afectando la vegetación del ecosistema de selva.

Durante la inspección realizada por la Profepa, se solicitó al visitado la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para llevar a cabo las obras y actividades detectadas. Debido a que el visitado no exhibió documentación alguna que amparara la legal construcción del proyecto turístico, los inspectores impusieron la Clausura Total Temporal del sitio, como medida de seguridad, la cual se mantendrá hasta en tanto no se presenten la autorización correspondiente.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.