• Regístrate
Estás leyendo: Procuraduría realizará peritaje de derrumbe: Genaro García
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:49 Hoy

Procuraduría realizará peritaje de derrumbe: Genaro García

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey indicó que debido a que ya había denuncias de vecinos y una persona fallecida, será la PGJ quien tome el control y resguarde el lugar de la tragedia. 


Publicidad
Publicidad

El secretario de Ayuntamiento de Monterrey , Genaro García de la Garza, indicó que será la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León quien realice el peritaje del derrumbe de tres casas ocurrido este miércoles en el Fraccionamiento Antigua, que dejó como saldo una persona sin vida, una lesionada y una más desaparecida.

En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, el funcionario estatal señaló que debido a que ya se había presentado una denuncia por parte de los habitantes de la colonia, la Procuraduría ya tenía conocimiento del caso.

TE RECOMENDAMOS: Piden atención médica para lesionada en derrumbe

"El peritaje lo hará la Procuraduría General de Justicia debido a que ya tienen conocimiento desde hace un mes de que los vecinos solicitaron el peritaje de riesgo y los sellos de clausura, los cuales formaron parte de una denuncia.

"Además, por el deceso de la persona la Procuraduría toma el control, resguarda el lugar de los hechos y Servicios Periciales está realizando las investigaciones", mencionó García de la Garza.

El secretario recordó que al inicio de la construcción habitantes del fraccionamiento presentaron una queja en la Secretaría de Desarrollo Urbano para que hicieran una revisión.

"Cuando se inició la obra habitantes del fraccionamiento Antigua acudieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a presentar una queja, por lo que acuden a los domicilios de las calles privada vereda, calle ríos y calle agave para las inspecciones correspondientes que solicitaron los vecinos para las condiciones de seguridad y riesgo

"Al realizarse los exámenes se determina que la mayoría (de las casas) presentan fallas estructurales y un alto riesgo para recomendar e informarles que no es habitable, eso fue el 30 de octubre".

Agrega que posteriormente acude la Secretaría de Desarrollo a verificar la construcción y por el riesgo deciden clausurarle y colocarle los sellos de suspensión.

En cuanto a la persona que falleció y la que continúa desaparecida, el funcionario dijo que presuntamente estaban haciendo una visita para ver junto con personal de ingeniería los daños y un tema de seguros, pero no ha sido confirmada la versión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.