Pese a los múltiples señalamientos por parte de algunos ciudadanos, la Procuraduría Ambiental del Estado descartó maltrato animal en el Centro de Atención Canino y Felino de Santa Catarina, por lo que aunque se le impuso una clausura parcial, el sitio seguirá abierto.
Lo anterior, luego de que durante la madrugada del sábado, la instancia ligada al Gobierno estatal llevó a cabo una inspección en el lugar, en la que el personal recorrió las áreas del inmueble y dijeron constatar buenas condiciones de los animales que reciben resguardo en el sitio.
La Procuraduría, se señala en un informe, encontró suficiente alimento en la bodega del Centro para la cantidad de animales resguardados.
En medio de todo esto, se aplicó como restricción una clausura parcial que evita la recepción de más animales, mientras se muestran los expedientes de los ya resguardados.
Sin embargo, se contempla que durante la próxima semana dicha restricción sea levantada.
En las últimas horas, múltiples comentarios y señalamientos daban a conocer que decenas de animales habían muerto debido a las malas condiciones del sitio, y que en muchos de los casos los dejaron sin alimento, lo que motivó a la inspección de la Procuraduría Ambiental del Estado.
nrm