• Regístrate
Estás leyendo: Procesan a explotadores sexuales en La Merced
Comparte esta noticia

Procesan a explotadores sexuales en La Merced

Una mujer y dos hombres prostituyeron por lo menos a 15 personas de entre 20 y 40 años en alto grado de vulnerabilidad en diversos hoteles de La Merced.

Publicidad
Publicidad

Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por explotar sexualmente por lo menos a 15 personas en La Merced, de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con el expediente, los tratantes fueron detenidos el 22 de febrero en los hoteles donde fueron explotadas las víctimas.

Para seleccionar a sus víctimas, los individuos se fijaban que estuvieran entre los 20 y 4º años y en alto grado de vulnerabilidad. Una vez que comenzaban a explotarlas, les pedían sus credenciales para registrarlas en los hoteles donde laboraban.

TE RECOMENDAMOS: Le prende fuego a su esposa para llevarse a su hijo

Los tratantes les cobraban derecho de piso para dejarlas trabajar, con la garantía de darles un lugar en las inmediaciones de las calles Corregidora y Circunvalación.

Las cuotas que entregaban las víctimas también les permitían tener una habitación en los diferentes hoteles y seguridad en caso de que alguno de los clientes las golpeara.

Con los datos de prueba y testimonios obtenidos, el agente del Ministerio Público (MP) ejerció acción penal en contra de los imputados ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan a automovilista en Iztacalco; detienen a uno

En tanto, los predios asegurados serán propuestos por el agente del MP para aplicar la Ley de Extinción de Dominio.


Dash

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.