El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, durante una visita a Nezahualcóyotl, dijo que el problema del muro fronterizo debe resolverse con el diálogo.
El diplomático, quien fuera recibido por el alcalde de esta localidad, Juan Hugo de la Rosa García, respecto a la nueva política migratoria de los Estados Unidos de Norteamérica, manifestó que su pueblo ha sufrido la división a través de este tipo de infraestructura.
TE RECOMENDAMOS: Israel y EU forman comité para tema de colonización
Insistió en que la construcción del muro fronterizo que pretende el presidente estadounidense Donald Trump, entre dicha nación y México, es un problema que debe resolverse a través del diálogo.
Mohamed Saadat calificó el encuentro con el gobierno local de "Neza" como histórico, pues es muestra de solidaridad para frenar las tendencias actuales que pretenden seguir produciendo guerras y dividiendo a la humanidad.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García y Mohamed Saadat acordaron un mayor acercamiento para incrementar los vínculos entre ambos pueblos y lograr un intercambio cultural en el que ambas partes se beneficien y hermanen.
De la Rosa García, acompañado de miembros del Cabildo, entregó las llaves de la ciudad al embajador y le propuso dar a alguna calle o espacio público de Nezahualcóyotl el nombre de su líder y Premio Nobel de la Paz en 1994, Yasser Arafat, en reconocimiento a su infatigable lucha por la defensa de sus territorios y la justicia.
MCLV