Los candidatos y partidos políticos respetaron en toda medida el primer día de veda electoral, así lo dio a conocer Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral.
Al termino de la sesión extraordinaria, dijo que no se han recibido quejas por actos de campaña o expresiones de solicitud de voto fuera de tiempo.
"Hasta donde tengo conocimiento ha surtido sus efectos en términos generales, no tenemos reportes hasta ahorita en la Oficialía de Partes, que vengan a contradecir, creo que se ha respetado por parte de los institutos políticos y estamos en un periodo de reflexión y análisis para que el pueblo de Nuevo León emita su voto", dijo.
Afirmó que no existen "focos rojos" en la entidad para la realización de la jornada electoral y las casillas de atención especial detectadas, se deben más que nada a la situación socio cultural y económica de estos espacios y no a brotes de violencia.
Dijo que el proceso se está desarrollando con toda tranquilidad y conforme lo establecido en el calendario.
Durante la sesión, se realizó una sustitución de un regidor de la planilla del candidato a la alcaldía de Monterrey por la Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza Santos.
Los anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reafirmó los acuerdos de la CEE en los que permitió hacer sustituciones de candidatos en las planillas, a pesar de que la ley local no lo permite a estas alturas de las campañas.
Garza dijo que esto refuerza los acuerdos tomados y además deja claro que independientemente de lo que dice la norma local, ahora las renuncias podrán recibirse hasta un día antes de la misma jornada.
Explicó que las renuncias, sobre todo en el caso de las planillas, es un fenómeno que se ha presentado en mayor medida en esta elección y por lo tanto los cambios han sido muchos.