La bancada del PRI en el Congreso justificó este lunes la falta de actuación contra los bares y cantinas que sobrepasan los horarios establecidos en la ley.
Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que en el municipio de Monterrey 19 bares, table dance y antros violan el horario.
Ante ello, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, señaló que el alcalde Adrián de la Garza conoce la problemática, sin embargo no se ha actuado por problemas financieros dentro de la administración.
"En su momento, él me ha comentado que el tema financiero del municipio no le ayuda mucho para poder tener ese tipo de rondines o supervisiones, pero que se está haciendo todo lo posible para que se pueda actuar en tiempo y forma.
"Eso se va a corregir lo más pronto posible, y si no se corrige, hay que volverlo a señalar que no se está haciendo", manifestó el legislador priista.
González Valdez manifestó que el Ayuntamiento de Monterrey no cuenta con recursos para solventar los gastos de los sueldos de los funcionarios, por ello, indicó que pronto se corregirá la problemática.
"Lo que pasa es que el municipio de Monterrey no tiene ni para la nómina, está en unas condiciones muy deplorables, encontraron un total vacío financiero en ese municipio y él ahorita está dando prioridad en tomar el control administrativo".
Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, mencionó que se podría hacer una consulta para modificar los horarios de cierre de bares, o bien, se debe para cumplir la legislación establecida.
"Tendría que ser la Asociación Metropolitana de Alcaldes la que la presentara (la modificación de horarios de bares o antros), porque es un problema donde cierran un lugar y abren otro, entonces se trasladan y hay accidentes, entonces sí creo que debe haber una homologación.
"Hay municipios que permiten la violación de horario, entonces hay que ver si ya se permite, modifiquen la ley o cúmplanla, pero no es opción no cumplirla, porque si no, hay corrupción", comentó.